viernes, 26 de septiembre de 2014

Días de cine (4) Cazadores de sombras




Waiting on Wednesday (WOW) Consiste en poner cada miércoles uno o varios libros que estén en tu lista de deseos o que te llamen la atención y que todavía no estén a la venta. Idea de Breaking the Spine. Logo de Bewitched bookworms. Y a mi me llegó gracias a Book Eater ^_^

City of Bones

Título original:
City of Bones
Director/a:
Harald Zwart
Productora:
Constantin Films eOne Films
Género:
Fantástico, Aventuras
Estreno:
Agosto 2013
Actores:
Lily Collins, Lena Headey,
Jamie Campbell Bower,
Jonathan Rhys Meyers,
Kevin Zegers


Clary Fray (Lily Collins) es una típica adolescente de Brooklyn que una noche conoce a Jace, un chico misterioso con multitud de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma. 

En la contraportada


PERSONAJES

Bueno...los personajes son más o menos en cuanto a carácter como en el libro...peeero...en que estaban pensando cuando buscaban al actor para hacer de Jace??? A ver... según creo recordar se suponía que tenía que ser una persona que encandilara a todo el que lo mirara, pues bien, yo no digo que el chico no pueda tener un qué, pero lo que puedo asegurar es que no hace que las chicas se giren al verlo pasar por la calle. Por otro lado creo que Clary y Simon sí que están bastante bien tanto en el aspecto físico como en la interpretación de sus personajes. Isabele y Alec se podrían haber caracterizado mejor, pero bueno al menos no era espeluznante la diferencia con el libro. Magnus Bane me sorprendió mucho, no me lo esperaba de esa manera pero creo que es una manera original de caracterizarlo y me gustó bastante. Por último, quiero hablar de Valentine, porque está igual o peor caracterizado que Jace. Para empezar, a qué edad se supone que tuvo a Clary? Después, no sé si fue una percepción mía, pero me esperaba a alguien un poco más retorcido, que físicamente reflejara más que es una persona oscura. En cambio para mí (y por lo que he ido preguntando para muchas de las espectadoras), generó más bien una imagen de tío malo atractivo, que no creo que fuera para nada la intención de la autora en el libro.

RESUMIENDO!

Si habéis leído solo el primer libro. NO VEAIS LA PELI. Dejando esto claro, en la película hay una mezcla de libros y acontecimientos. Se descubren cosas que no pasan en el primero libro, y pasan muchas otras de manera bastante distinta a como se narran en el libro. Creo que es una película que si no has leído el libro puede llegar a ser bastante entretenida. Tiene un punto de aventura, el toque de amor y también amistad. Algunas escenas son muy diferentes y desde mi punto de vista se han inventado algunos momentos que eran importantes para la historia, más aun si has leído más libros. Aunque para mí el principal problema son los spoilers, como titulas una película como el primer libro y luego incluyes cosas de los siguientes??? Por suerte yo la vi cuando ya me había leído la saga entera, que aun así me indigne, pero no quiero pensar en haberla visto antes y haberme spoileado de tal manera.

Resumiendo, la peli en si no es que este mal pero si esperas ver reflejada la historia de Cassandra Clare en ella...OLVIDATE, porque la esencia de Cazadores se la dejaron atrás.

PUNTUACIÓN

2,5/5

Reseñado por Silvia

1 comentario:

Freyja Valkyria dijo...

He visto la película, y se me han quitado las ganas de leer los libros, jaja. Una lástima, pero es que ya no me apetece naaaada :P

Un besote!!