sábado, 27 de septiembre de 2014

Reseña Ciudad de los Ángeles caídos

Título original:
City of Fallen Angels
Saga:
Cazadores de sombras
Autor/a:
Cassandra Clare
Traductor/a:
Gemma Gallart
Género:
Juvenil paranormal
Editorial:
Destino
Fecha de publicación:
24 Mayo 2011
ISBN:
9788408099574
Precio:
17,05€

Amor, sangre, traición y venganza - los riesgos son mayores que nunca en la Ciudad de los Ángeles Caídos. Simon Lewis está teniendo algunos problemas para adaptarse a su nueva vida como un vampiro, sobre todo ahora que casi no ve a su mejor amiga Clary, que está atrapada en la formación para ser una Cazadora de Sombras y pasar tiempo con su nuevo novio Jace. Por no hablar de que Simon no sabe muy bien cómo manejar la presión de no-absolutamente-que data dos chicas a la vez. ¿Qué es un vampiro cuando ama la luz del día y que hace? Simon decide que necesita un descanso y sale de la ciudad-sólo para descubrir que los siniestros acontecimientos le están siguiendo. Consciente de que la guerra que pensó que había ganado podría haber todavía más, Simon tiene que llamar a sus amigos Cazadores de Sombras para salvar el día - si pueden poner sus propias relaciones de fragmentación en espera el tiempo suficiente para superar el reto. 


En la contraportada

RESUMIENDO!

Este libro era toda una aventura que empezar. Está claro que los tres anteriores tenían sentido por sí mismos, con lo que supongo que por un lado quería saber más de como estaba el mundo de los cazadores de sombras después de la guerra, pero al mismo tiempo me daba miedo que pudiera aborrecer la trama.

Bien, pues para tranquilidad de todos, la autora consigue sacar nueva trama después de todo. Cierto es que hay cosas que flojean, por ejemplo en algunos casos el romance entre Clary y Jace se hace un poco empalagoso, pero bueno, sus historias de manera individual están muy bien.

Clary se está entrenando para ser cazadora de sombras, y gracias al desarrollo de esta trama podemos conocer lo que los cazadores de sombras tienen que llegar a hacer para poder salir a matar demonios. Al mismo tiempo la situación con Simon se ha normalizado, y pasa a ser otra vez el pilar importante en su vida que era al principio de la saga.

Simon además cobra muchísimo protagonismo en este libro por varias cosas, entre ellas y por no desvelar demasiado, la convivencia en un nuevo hogar con su compañero de piso, o el lio amoroso que se trae entre las dos chicas.

La lectura como nos tiene acostumbrados Cassandra es muy ágil y entretenida, quizá en algunos momentos pueda flojear pero la verdad que me costó muy poco leer el libro, y en cuanto lo terminé ya quería el siguiente. He de decir que como empecé esta saga tan tarde, he tenido la suerte de poder devorar todos los libros prácticamente de golpe, es decir que también me he leído el siguiente y tengo una extensa reseña preparada…así que no solo me queda recomendaros que le deis una oportunidad a la segunda trilogía de cazadores de sombras porque creo que aunque más floja que las anteriores, es suficientemente entretenida. 

FRAGMENTO

“- ¿Y tú, pequeña? ¿Vas a ser cazadora de sombras como tu papá?

Clary intentó disimular su enfado. – No. Voy a ser cazadora de sombras, pero no voy a ser como mi padre. Y me llamo Clarissa, aunque puede llamarme Clary.”

Posición 2461 de 6354 

PUNTUACIÓN

3/5
Reseñado por Silvia