jueves, 7 de agosto de 2014

Va de Portadas (26)


Esta semana en el va de portadas, os planteamos una pregunta. Libro con la portada de la película SI o NO?PArece que últimamente se lleva mucho lo de hacer las portadas de las películas como portadas de libros, hasta tal punto que a veces es casi imposible encontrar la edición con la portada original.


Primero os dejamos algunos ejemplos de las últimas adaptaciones que se han hecho.



If I stay (Si decido quedarme) de Gayle Forman



The maze runner (El corredor del laberinto) de James Dashner



Bajo la misma estrella de John Green

Y podríamos continuar más y más y más ya que parece estar de moda cambiarnos las portadas de los libros. Hay varios motivos por los que no me gustan:

  • En la mayoría de los casos aparecen los personajes principales así que ya no te da pie a imaginarlos, a mi se me vienen a la cabeza los actores :(
  • En el caso de sagas, si solo adaptan la primera película los demás volúmenes que pasa con sus portadas?? (Sabéis cuanto me gusta buscar los ejemplares de la misma edición ;))
  • Además si quiero ya añadiré a mi estantería el DVD con el póster de la película no?

Que opináis vosotros? Estáis de acuerdo con estos cambios de portada o preferiríais que no se hicieran?


Debate abierto! Esperamos vuestras opiniones!!

4 comentarios:

Tina-Jack dijo...

Personalmente me suelen gusta más las portadas originales y me da rabia que sólo cambien la portada de un libro de una saga cuando no adaptan el resto.
Soy como tú, necesito todas las portadas del mismo estilo, no descuadradas.

En cuanto a si me gustan o no... depende muchísimo de estas.
Dices que al salir los actores protagonistas ya no te imaginas a los personajes, pero no te pasa lo mismo si saliera una chica o un chico? Por ejemplo, aunque en Si decido quedarme no se ve mucho, ya aparece una chica que deducimos por el contesto, ¿no de corta eso a la hora de imaginar?
A mí en ese aspecto me da un poco lo mismo. Dependerá de cómo calen los actores en mí...

Saludos desde Sumergidos entre Libros y Toma Número 7

Meri y Eli dijo...

Hola!
A mi personalmente no me gusta que hagan las portadas de los libros como las de las pelis. Me gustan las portadas originales. Además, me pasa como a ti, si tengo una saga me gusta tener todos los libros de la misma edición, y no cada uno de una.
Besos Eli ^^ desde http://labibliotecadelasmilyunavidas.blogspot.com.es/

Clementine Bowie dijo...

Me molesta bastante que hagan eso, pero bueno, qué se le va a hacer. Vampire academy lo tengo en la reedición, espero que no quede muy mal al lado de los otros.
¡Un saludo!

S a n d r a dijo...

No me desagradan todas las portadas de cine, pero creo que traen muchos problemas. Uno es el de las sagas... Siendo realistas, la mayoría de adaptaciones hoy en día fracasan, y por supuesto no se adaptan todos los libros. ¿Entonces de qué te sirve tener una portada de cine y las otras de originales?
Entiendo que se hagan estas ediciones para promocionar la película y fomentar de nuevo la venta de esos libros, pero como compradora las esquivo siempre.

Además, creo que el encanto de la portada original y del cartel de cine son completamente distintos. La única eidicón que no me importaría tener en versión cine es la de TFiOS, pero porque me parece un cartel precioso y adoré la película.

Un besito ♥