viernes, 11 de mayo de 2012

AD (2)


Hola a tod@s! Aqui de nuevo con una entrada de Arquitectura & Diseño, ya que parece que la nueva sección ha tenido muy buena acogida!


Esta vez, cruzamos el charco de vuelta a Europa, y en concreto a Maastricht, Holanda. Donde al hacer turismo por la ciudad, nos encontraremos con una pequeña sorpresa al visitar la iglesia gótica que data del siglo XIII, pues desde 2006 dentro de ella encontramos Selexyz Dominicanen, una librería, y no una cualquiera sino según Sean Dodson, periodista de The Guardian, la mejor del mundo!
Que, os ha picado la curiosidad no? A mi si! Por ello os dejo un par de imágenes antes de contaros más sobre ella ;)


La remodelación ha sido diseñada por los arquitectos Merkx y Girod. Y en ella encontramos una nueva tendencia en la arquitectura, la "habilitación" darle una nueva vida a un edificio ya existente. Utilizando sistemas constructivos no intrusivos (ligeros y desmontables) que afecten lo menos posible a la estructura original.


Yo ya lo tengo apuntado en mi lista de próximos destinos y vosotr@s?

Que os ha parecido este A&D(2)? Espero vuestras opiniones

2 comentarios:

crisenblanco dijo...

Yo sin duda tengo que visitarla, me encanta! ^-^

Un besito♥

Tatyana dijo...

Alaaa me ha encantado, me ha parecido una idea genial y maravillosa, queda super bien!!

Gracias por las imágenes y la información guapi!!

Un besote enormee