sábado, 28 de mayo de 2011

RESEÑA CONTRA EL VIENTO DEL NORTE


Título original: Gut gegen Nordwind

Saga: Contra el viento del norte

Autor/a: Daniel Glattauer

Traductor/a: Macarena González

Género: Romántica

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: Mayo de 2010

ISBN: 978-84-2040-610-7

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

«Una novela dramática, loca, tierna, maravillosa y sobre todo emocionante…Un juego espléndido sobre la fantasía y la imaginación... Imprescindible.» Hamburger Abendblat


En la contraportada


PERSONAJES
Los personajes son básicamente Emmi y Leo. Emmi, es una mujer divertida, dinámica, impaciente, divertida y celosa, muy celosa cuando se trata de SU Leo, demasiado acostumbrada a ser el centro de atención y siempre tiene que tener la última palabra.
Y por otro lado tenemos a Leo... que decir de el... irónico, sarcástico pero a la vez tierno y que tiene un gran problema... si bebe es capaz de soltar todo lo que pasa por su mente, todo lo que oculta en sus emails sale a la luz en esas contadas ocasiones. Os enamorareis de el chicas!!
NARRACIÓN
Todo el libro está escrito con forma de e-mails, de ahí lo de novela Epistolar para l@s más despistad@s ;) Al principio pensé que quizás se me iba a hacer demasiado pesado, puesto que el único libro de ese estilo que he leído no pude con el (Ni siquiera recuerdo el nombre... xD pero era una lectura obligatoria en la EOI)
RESUMIENDO!
Me llamaba la atención pero no me decidía a ponerme con el, y si os encontrais en la misma situación hacedme caso! No dudeis más y leedlo! lo leí en un solo día ya que cuando me puse con el ya no pude soltarlo! Ahora solo queda esperar a leer el segundo, aunque tranquil@s! No hay que esperar eternamente porque ya esta a la venta ;)
En cuanto a la puntuación no se ha llevado el último medio punto por ese final!!
FRAGMENTO
(Puede contener espoilers... así que si no lo has leído decide antes de seguir!)
"Eres como una segunda voz dentro de mí, que me acompaña día a día. Has convertido mi monólogo interior en un diálogo. Enriqueces mi vida interior. Indagas, insistes, parodias, entras en conflicto conmigo."
PUNTUACIÓN
4'5 TUX: ¡Tienes que leerlo!

8 comentarios:

Maider dijo...

Hola!

A mi también me encantó, y la segunda parte también (a pesar de que en la blogosfera no ha tenido tanta aceptación), así que te animo con Cada siete olas.

Besitosss

Tatty dijo...

Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo, espero ponerme este verano con él. Besos

Crónicas de los Reinos dijo...

A mí también me gustó mucho, me lo leí de un tirón. Sin duda recomendable y muy adictivo *__*
Besitos!

Alhana dijo...

Hola, pues tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si puedo hacerme con él pronto y me gusta tanto como a ti^^

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

A mí también me gustó muchísimo. A ver cuando me leo el segundo, que lo tengo pendiente.

Besos.

Shorby dijo...

Me gustó, aunque no me volvió loca =)
Tengo ganas de leer la segunda parte, el final te deja con las ganas.

Besotes

Jo Grass dijo...

A mí me gustaron mucho los dos libros!!!

Elwen dijo...

Me alegro muchísimo de que te haya gustado y te animaras a pesar de la mala experiencia con el género epistolar. Creo que a muchos les ha pasado lo mismo pero es que Leo, Leo, Leo enamora ^^