miércoles, 14 de abril de 2010

Va de portadas! (1)

3MSC - Federico Moccia
Empezamos nueva sección! se trata de ver las diferentes portadas que podemos encontrar de un mismo libro. Y empezamos con Tres metros sobre el cielo de Federico Moccia.
ITALIA La primera de las anteriores corresponde a 1992, y es la portada de la primera publicación, la cual fue autopublicada por el propio autor. La segunda portada corresponde a la editorial Feltrinelli, la cuál adquirió los derechos cuándo la primera publicación se agotó. A raíz de la película la misma editorial publicó una nueva edición con la portada de la película (3a) Y la cuarta y última corresponde a la edición que salió después del musical de 3MSC. Mi opinión? me quedaría con la 3a aunque me parece original la idea de la fresa. Y de las 4 la peor creo que gana por diferencia la del musical.
ESPAÑA
Supongo que estas ya las conoceis, la primera se trata de la portada de la editorial planeta y la 2a y 3a corresponden a DeBolsillo. Aqui me quedo con la edición inédita de DeBolsillo, aunque la que tengo es la normal. Y la verdad es que me gustan las tres!
FRANCIA
Aqui tenemos la portada francesa, no se os parece a la española con las letras naranjas? pero con fondo azul. La verdad es que me gusta pero me sigo quedando con la española.
COREA
El dibujo esta muy bien pero no me acaba de... Y lo que más me mosquea es que ¿Porque ponen a Babi morena?? es R-U-B-I-A!!! algo que podrian tener en cuenta tanto los de las portadas como los de las peliculas.
GRECIA Mix entre la española y la francesa? me gusta, sencilla pero que le pega al libro.
ALEMANIA Seguimos con las morenas...!!! Aunque es bonita la verdad...
RUSIA
Morena, morena, morena... ahhhhhh... No me gusta.
POLONIA
La primera me encanta! Aunque creo que seria más indicada para otro libro. Y la segunda es bonita pero quizás demasiado infantil.
PORTUGAL
La primera... mmm... va a ser que no me gusta pero la segunda me encanta!! Que os parecen las diferentes portadas? Cuales son vuestras favoritas? Espero vuestras respuestas y hasta mañana!!!

3 comentarios:

Megami dijo...

yo la verdad que me quedo con las de españa, jeje

Besos!!^^

Personita dijo...

Las de España son las que más me gustan, y eso es raro xD

Un beso!

Victalian dijo...

A mí me encanta la italiana (es el libro que yo tengo) la blanca con letras azules donde Babi y Step se están abrazando. Te felicito por elegir este libro para estrenar sección y por el blog tan chulo que tienes! >_<