EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. En la contraportada |
PERSONAJES
NARRACIÓN
RESUMIENDO!
En primer lugar diré que no conviene leer esta reseña si no habéis leído el primer libro. Siempre intento no poner spoilers, pero es evidente que a veces al hablar de segundas partes la cosa se complica en cuanto a no desvelar cosas importantes de la primera.
El segundo libro empieza justo cuando los protagonistas piensan que han llegado al final de su travesía. Piensan que ya están a salvo y que por fin podrán entender todo lo que pasa y la razón que los ha llevado a donde están.
Tanto Thomas como Teresa han ido recordando cosas que aún no consiguen encajar pero que creen que ahora les podrán explicar, y tienen fe en que de alguna manera alguien pueda darle sentido a todo por lo que les han hecho pasar.
Nada más allá de la realidad, lo que parecía un final de una pesadilla, se convierte en el principio de una pesadilla aun peor. Les informan de que forman parte de un experimento, que es importante para salvar a la humanidad, pero nada más. Solo les dan ciertas instrucciones de supervivencia, ya que están infectados por un virus. Si no consiguen pasar las pruebas y llegar a la meta todos morirán. Estas son todas las explicaciones que reciben al principio de la nueva trama, con ello tienen que hacer de tripas corazón y empezar una nueva batalla por sobrevivir.
A esto hay que añadirle que les introducen en lo que parece ser el mundo real, y para nada es tan idílico como podían haber pensado en algún momento. El mundo está lleno de personas con el mismo virus que tienen ellos, este virus principalmente enloquece a la gente hasta convertirlos en seres sin sentido que se comportan como animales.
Los supervivientes tendrán que pasar las pruebas para llegar a un campamento seguro donde les administraran la cura, para ello tendrán que sufrir, enfrentarse, conocer gente nueva y crear nuevas alianzas, y además por supuesto arriesgar sus vidas una vez más. No tienen otra elección que seguir las normas, por duras que estas sean y por conflictos emocionales que les puedan producir, sobre todo al conocer que no son los únicos en el experimento, sino que existe un grupo igual al suyo formado únicamente por chicas.
Resumiendo, cuando creíamos que todo estaba listo y podíamos pensar que en este libro nos iban a contar el final feliz…pues no…vuelta a empezar, al principio me mosqueó un poco pero después, volví a engancharme a las pruebas y viví la acción con los personajes, enganchada por ver hasta donde tendrían que llegar y con qué fin…seguimos con los porqués, y sin saber en quien confiar y la razón de todo este embrollo.
Me ha gustado, aunque algo menos que el anterior, supongo que para mi gusto ha dado alguna que otra vuelta de tuerca excesiva la trama, pero he de decir que estoy esperando con ganas leer el siguiente libro para por fin saber qué es lo que esta pasando.
FRAGMENTO
“Se sentó derecho, cubierto de sudor. Antes incluso de que pudiera calcular dónde estaba, antes de que toda la información viajara por los nervios y las funciones cognitivas de su cerebro, supo que todo iba mal. Que le habían vuelto a arrebatar todo.”
Posición 5171 de 5286
1 comentario:
Lo que me molestó de Las pruebas es que lo acababas con más preguntas que al empezar... xD
¡Besos!
Publicar un comentario