domingo, 21 de septiembre de 2014

Reseña Ciudad de Cristal

Título original:
City of Glass
Saga:
Cazadores de sombras
Autor/a:
Cassandra Clare
Traductor/a:
Gemma Gallart
Género:
Juvenil paranormal
Editorial:
Destino
Fecha de publicación:
13 Abril 2010
ISBN:
9786070703430
Precio:
17,95€

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá? 


En la contraportada

RESUMIENDO!

Esta entrega se centra en el viaje de Clary a Idris para salvar a su madre. Conocerá la ciudad de los cazadores y quedará cautivada por todo ese entorno. La historia no será para nada fácil, entre otras cosas su relación con Jace sigue siendo muy complicada, ambos saben que sienten algo, pero son hermanos, por lo que su relación está totalmente fuera de lugar.

Este libro se caracteriza por dejar quizá en un segundo plano la relación entre ellos y llevarnos a puntos de acción desde el principio. El drama está más que servido y la tensión nos acompañara durante la mayoría de las páginas de libro.

Clary tendrá que ser fuerte y sacar lo mejor de sus instintos para conseguir superar las dificultades. También veremos como Simon pasa por muy malos momentos, parece que lo de ser vampiro y poder ver el Sol va a traer cola y problemas para él.

Por otro lado se incorporaran algunos personajes y se generaran alianzas nuevas, algunas más peligrosas que otras, y esto nos llevará a giros inesperados para bien y para mal. La lectura sigue siendo ágil y rápida como en las anteriores entregas. Aunque creo que es destacable el nivel de absorción por la intriga en este libro. La acción como ya he dicho nos envuelve en prácticamente todo el libro, pasan tantas cosas que uno no sabe que esperarse.

El final del libro me encantó, es cierto que como he leído en algunas otras reseñas, quizá con este final la historia se podía haber quedado en una trilogía. Personalmente me ha gustado que no fuera así, aunque la trilogía tenga sentido propio, no opino que los siguientes libros hayan sido de relleno, sino que hemos podido saber más sobre lo que los personajes viven, además de concluir cómo funcionará el mundo de los cazadores después de todo el lio.

En resumen, el libro me ha encantado, sigue la línea de los anteriores añadiendo más acción y evolucionando claramente a los personajes. Clary está aprendiendo a ser una cazadora de sombras aunque su impulsividad seguirá dándole tanto problemas como alegrías. Si os gustaron los anteriores no dudéis en seguir con la saga. 

FRAGMENTO

-Podías haber tenido cualquier cosa en el mundo, y me has pedido a mí. […] – Pero yo no quiero ninguna otra cosa en el mundo.”

Posición 7499 de 8115 

PUNTUACIÓN

4,5/5
Reseñado por Silvia

1 comentario:

Sheila Navarro Robles dijo...

Hola ^^
Me encantaron los tres primeros de la saga :D Aún me debato entre si seguir leyendo a partir del cuarto, ya que me da miedo decepcionarme un poco...

Por cierto, ya te sigo y me voy pasando :)

¡Un beso!