lunes, 14 de marzo de 2011

RICHELLE MEAD

Richelle Mead nació en Michigan el 12 de noviembre de 1976, aunque vive en Kirkland, una ciudad en las afueras de Seattle, Washington. Tiene tres títulos universitarios: una licenciatura en Estudios Generales por la universidad de Michigan, un máster en Religiones Comparadas por la Western Michigan University y un máster en Magisterio por la universidad de Washington.
Gracias a su título en Magisterio comenzó a trabajar como maestra de octavo grado (el equivalente a 2ºESO) en las afueras de Seattle, donde impartió Inglés y Sociales. Mientras en su tiempo libre se dedicaba a escribir. Fue después de vender su primera novela, Succubus Blues (publicada en español como Cantos de Súcubo), cuando se retiró de su trabajo como maestra para escribir a tiempo completo, por lo que a partir de ese momento sus novelas fueron bastante seguidas.
Richelle escribe tres sagas a la vez, lo que hace que su calendario esté tan apretado que tiene que escribir un borrador para un nuevo libro cada tres meses, un tiempo extremadamente corto si se compara con la mayoría de los autores. Ha sido lectora durante toda su vida y ha tenido siempre una particular fascinación por la mitología y el folclore.
En su tiempo libre disfruta viendo realitys de televisión, viajando, probando cóctels interesantes y comprando vestidos que luego difícilmente lleva alguna vez. Es una adicta al café autodeclarada, trabaja en sus libros de noche y siente pasión por todas las cosas absurdas y graciosas.
Novelas:

Georgina Kincaid series

  1. Cantos de Súcubo
  2. Succubus on Top (USA January 2008)
  3. Succubus Dreams (USA October 2008)
  4. Succubus Heat (USA June 2009)
  5. Succubus Shadows (USA March 2010)
  6. Succubus Revealed (USA September 2011)

Dark Swan series

  1. Storm Born (USA August 2008)
  2. Thorn Queen (USA August 2009)
  3. Iron Crowned (USA March 2011)

Vampire Academy series

  1. Vampire Academy
  2. Sangre Azul
  3. Bendecida por la sombra
  4. Blood Promise (USA August 2009)
  5. Spirit Bound (USA May 2010)
  6. Last Sacrifice (USA December 2010)

3 comentarios:

Luis/Lectura Nocturna dijo...

No he leído Vampire academy, pero cantos de súcubo me pareció fantástica, tengo muchas ganas deo continuar con la serie de Georgina Kincaid, aunque creo que sólo se ha publicado el primer libro en español, y mi dominio del inglés no me alcanza para tanto.

Salu2 nocturnos y nos leemos.

crisenblanco dijo...

No he leído nada de esta autora pero me han dicho que es fantástica y espero comprobarlo yo misma pronto.
Un besito!

Desy dijo...

Hola Luis! a mi vampire academy me tiene enganchadisima... me tengo que resistir a leerlos en ingles, la verdad es que me gusta mucho como redacta Mead, así que también le tengo ganas a cantos de súcubo, pero creo que esperare a ver si sacan alguno mas en español, porque como bien dices por ahora solo tenemos el primero.
Cristina aun nada!! ya verás como no te arrepientes cuando lo hagas!

Un saludo a los dos!!