domingo, 26 de octubre de 2014

Reseña La Élite

Título original:
The Elite
Saga:
La Selección
Autor/a:
Kiera Cass
Traductor/a:
[-]
Género:
Juvenil romántica
Editorial:
Roca
Fecha de publicación:
9 Mayo 2013
ISBN:
9788499186139
Precio:
13,70€

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes. 


En la contraportada

PERSONAJES

En esta reseña no quiero hacer un desglose específico de cada uno de los personajes. No es porque no lo merezcan en sí, sino porque creo que la gracia de ellos es que “juegan en equipo”, cada uno de ellos tiene un rol marcado en el entorno en el que está. Lo que quiero decir es que no creo necesario que como en otras reseñas se destaque sin explicar parte de la historia la manera de actuar de ellos o los rasgos emocionales que les hacen funcionar.   

NARRACIÓN

El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, América Singer. La narración es rápida y fluida, mantiene un ritmo constante que te sumerge en la historia. La manera en la que la historia avanza nos implica con la trama de forma que te ves enganchado, en un momento sin darte te cuenta te has acabado el libro. 

RESUMIENDO!

En el último libro de la saga la atención se la lleva sin duda los ataques de los rebeldes y lo que estos conllevan. Cada vez ocurren con más frecuencia y con más brutalidad. Otro de los puntos fuertes de este libro son los altercados entre America y el rey y lo que estos suponen en su relación con Maxon. 

America se verá envuelta en muchas ocasiones entre la decisión de luchar por Maxon o hacer lo que cree que es necesario para proteger a la gente. En la última parte del libro, conseguiremos ver a la America más estratega, se da más cuenta de cómo funcionan las cosas e intenta utilizar las situaciones a su favor. 

Maxon por su parte, está más perdido que nunca, por una parte se enfrenta a todo lo que ha tenido miedo hasta ahora, pero al mismo tiempo teme como nunca su amor hacia America y a donde le puede llevar esta. 

El final está repleto de sobresaltos y giros inesperados pero logrados. No os desvelaré más porque espero que disfrutéis tanto como yo del final que nos ha regalado la autora, lo que sí que os diré es que el drama está asegurado hasta casi el último instante del libro. 

Me ha gustado tanto como los anteriores, y además nos conceden un final bien escrito, cerrando prácticamente todo lo expuesto y a título personal, me ha encantado. Os lo recomiendo totalmente. 

FRAGMENTO

“No eres el mundo entero, pero eres todo lo que hace que el mundo sea bueno. Sin ti, viviría igualmente, pero viviría sin más.” 

Posición 4293 de 4869 

PUNTUACIÓN

4,5/5
Reseñado por Silvia

3 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Esta saga la tengo pendiente de leer, a ver si me hago con este libro ^^

Besos

Laurybdn dijo...

Este fin de semana, en un ataque consumista, decidí comprar esta segunda parte por booky.
Espero que no tarde en llegarme porque me muero de ganas!

Sandy! dijo...

Estaba pensando en coger estos libros de la biblio, pero teniendo en cuenta que ahora la autora va a publicar dos libros más... ¬¬ paso de momento.

Un besito ♥