domingo, 20 de julio de 2014

Reseña Valeria en el Espejo

Título original:
Valeria en el Espejo
Saga:
Valeria
Autor/a:
Elísabet Benavent
Traductor/a:
[-]
Género:
Romántica
Editorial:
Suma
Fecha de publicación:
08/2013
ISBN:
9788483655382
Precio:
17,00€

Valeria está inmersa en una vorágine emocional.Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácilValeria no sabe si quiere tener una relación con VíctorY mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña……Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.…Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.…y Nerea se levanta cada mañana con náuseas 


En la contraportada

PERSONAJES

Valeria: Al final del libro pasado y durante la trama de este libro, el personaje principal vuelve a la que ella nos cuenta que era su esencia. Deja atrás la dejadez en la que había entrado y la poca importancia a todo lo que a si misma concierne. Además muestra su lado más fuerte sin dejar de banda sus grandes contradicciones consigo misma.

Lola: Vemos un aspecto diferente de este personaje en este libro, quizá su parte más sensata y recatada, pero sin abandonar ni un segundo su encanto y naturalidad a la que nos tiene acostumbrados.

Carmen: Su vida ha dado un giro increíble y todas sus energías se centraran en temas que nada tienen que ver con el trabajo. Como anteriormente, nos mostrará que es una mujer de armas tomar y que cuando quiere algo, fija el objetivo y va a por ello.

Nerea: Es junto a Valeria el personaje que más cambios da durante el libro. Aunque a diferencia de Valeria ella no vuelve a lo que era y había perdido, sino que evoluciona a una persona mucho más abierta, parece que se da cuenta que su mundo cuadriculado quizá no sea tan suyo, sino de su educación. 

NARRACIÓN

La narración es idéntica al anterior libro. El ritmo me ha parecido muy adecuado también ya que ha sabido marcar los altibajos que tiene la novela. Para mi está muy lograda la sensación de ir con los sentimientos de Valeria, cuando ella se precipita, la novela va deprisa, cuando es cautelosa, el ritmo desciende, un 10 para la autora en este sentido. 

RESUMIENDO!

Para empezar, hacía mucho que no leía un segundo libro de una saga con igual o mayor intensidad que el primero. Y he de decir que a priori tenía mis dudas respecto a la secuela, os diré porque. Aunque le puse la puntuación máxima al anterior libro, creo que a pesar de que quedaban aspectos abiertos, parecía que la cosa era un y fueron felices y comieron perdices, y que este libro iba a ser simplemente una historia sobre Valeria y Víctor, y la verdad, me gustan las novelas románticas pero tampoco que sean demasiado sencillas u obvias. Pero al empezar a leer…todos mis malos prejuicios se esfumaron en nada. La segunda parte es igual o mejor a la anterior, nos desglosa aún más los personajes, nos muestra diferentes caras, situaciones. Vemos como mejoran y toman diferentes decisiones (probablemente muy distantes a las que hubieran tomado en la misma situación, tiempo atrás) pero además, se mantiene la intriga!

Resumiendo, me ha encantado, me declaro seguidora acérrima de Valeria y de Elísabet Benavent, pero además y para mí lo mejor de todo, he acabado uno y me muero de ganas de empezar el siguiente. Os recomiendo la saga si queréis una historia entretenida, con un trama elaborada y unos personajes muy interesantes. 

FRAGMENTO

“Las rutinas son hechos empíricamente demostrables, hasta que dejan de serlo. No son axiomas ni verdades universales. Mi matrimonio con Adrián era real, hasta que dejó de serlo. No había motivos para ponerse una venda en los ojos y cegarse con la idea de que el amor que sentí por él fuera inamovible de por vida. No, yo no estaba condenada a quererle. Yo quería ser feliz y era tan joven…” 

Posición 2243 de 5144 

PUNTUACIÓN

5/5
Reseñado por SiLviA

2 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Solo he leído el primer libro de la saga y me gusto bastante tengo de seguir con los demás libros.

Besos

Lau Rhead dijo...

Hola! Me llama la atención esta saga así que espero hacerme pronto con la primera parte para poderla disfrutar. Gracias por la reseña, besos!