sábado, 19 de julio de 2014

Reseña Delirium

Título original:
Delirium
Saga:
Delirium
Autor/a:
Lauren Oliver
Traductor/a:
Carmen Valle Simón
Género:
Distopía
Editorial:
SM
Fecha de publicación:
Febrero 2012
ISBN:
978-8467555356
Precio:
15,15€

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor. 


En la contraportada

PERSONAJES

Lena es nuestra protagonista, al principio es una chica que cree firmemente en como funciona la sociedad. O eso es lo que ha de creer para poder pasar página y limpiar el pasado de su familia. Pero poco a poco, se irá planteando preguntas que le harán abrir los ojos, por lo que la veremos evolucionar mucho a lo largo de la historia.

Hannah es la amiga alocada de Lena que la hace meterse en líos, pero que estará ahí para ayudarla en todo lo que pueda.

Alex el chico! como no? por algo es una distopía juvenil y romántica. Creo que aunque ya le conocemos un poco, aún queda mucha historia detrás del el que iremos conociendo en los siguientes libros. Es un personaje que me ha gustado mucho, con unas ideas muy claras y que es capaz de arriesgarlo todo por proteger eso que en la sociedad en la que viven creen que es una enfermedad.

NARRACIÓN

El libro está escrito en primera persona y tiene muy buen ritmo (quizás el principio si fue un poco lento), no se hace para nada pesado. Tengo que admitir que tenía miedo ya que me habían dicho que había mucha descripción (cosa que por lo general no me gusta nada) pero en ningún momento me pareció excesiva, es más me gusta mucho como escribe Lauren.

Destacar que al principio de capítulos y dentro de la trama nos vamos encontrando con fragmentos sacados del manual de FSS (Manual de Felicidad, Seguridad y Salud) o cómo actuar en caso de tener Deliria nervosa de amor, que nos va introduciendo en la sociedad de Lena donde el amor esta visto como una enfermedad contra la que hay que luchar.

RESUMIENDO!

Una gran manera de saber si me ha gustado es si leería la segunda parte, pues mi paciencia para estas cosas es nula y la respuesta es si! En general el libro me ha gustado mucho, la evolución de la protagonista es muy buena, empezamos con la típica tontita que nos saca de quicio pero poco a poco Lena va madurando y da un gran cambio en tan solo un libro, así que espero mucho de ella en los dos siguientes.

También he de decir que me sorprendió el final, pensé que acabaría bien pero con continuación pero no me esperaba ese final! (supongo que las que lo habéis leído me entenderéis, pero intento no espoilear) que te deja con ganas de más deseando saber como continuará la aventura de nuestros protagonistas a partir de ese punto.

FRAGMENTO

La más mortal de todas las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes

Posición 48/5604

PUNTUACIÓN

4/5
Reseñado por Desy

1 comentario:

Saru dijo...

Este primer volumen se me hizo un poco denso al principio, pero tiene una teoría muy buena sobre el amor. Los siguientes libros me parecen mejores.

¡Besos!