martes, 30 de octubre de 2012

A&D (4)



Hola a tod@s! Aqui de nuevo con una entrada de Arquitectura & Diseño! He tenido esta sección un poco olvidada pero ya tengo una lista bien larga de cosas que enseñaros ;)

Hoy os traigo una librería que aparece en el último libro que he leído, Un beso en París de Stephanie Perkins. Seguro que si lo habéis leído ya sabéis de cuál os hablo y sino ahora mismo la conoceréis!

Se trata de Shakespeare and Company, una librería independiente situada en el quinto distrito de París muy cerca de la catedral de Notre-Dame. Esta librería hace a la vez de biblioteca especializada en literatura anglosajona. Además el primer piso sirve como refugio para los viajeros o tumbleweeds albergados a cambio de unas horas de trabajo en la librería y en la planta inferior encontramos un pozo de los deseos. Pero os dejaré que Anna, nuestra protagonista de Un beso en París os explique lo que pensó al entrar ;)

Empieza a llover, así que nos metemos en una librería que hay delante de Notre-Dame. El cartel verde y amarillo indica SHAKESPEARE & COMPANY.


Una vez dentro, nos sorprende el caos. Una horda de clientes se apila en el mostrador. Estamos rodeados de libros y más libros. Esto no es como una librería normal, donde todo está bien organizado en estanterías, mesas y mostradores. Aquí los libros se tambalean como pilares inestables y caen de las sillas donde están acumulados y sobresalen de las estanterías inundadas. También hay cajas desbordantes de libros y un gato negro que descansa en las escaleras. Pero lo que más me choca es que todos los libros están en inglés.




Una librería con mucha historia y en la que perderte horas y horas por el mundo literario!!

Que os ha parecido este nuevo A&D? Habéis estado en la librería? Yo estuve hace dos años en París pero no visité la librería, llovía (igual que en el libro de Anna!!) y nos refugiamos en la catedral...
Espero vuestras opiniones!!

Un saludo!

2 comentarios:

Adriana dijo...

Estoy deseando ir a parís para visitar esta caotica librería *_*

Freyja Valkyria dijo...

Guau!!! si voy a París no quiero perdérmela ;)

Un beso!