lunes, 19 de marzo de 2012

DIANNA M. MARQUÈS

Dianna M. Marquès nació en Barcelona el 11 de mayo de 1980. Desde muy pequeña empezó a mostrar sus habilidades artísticas cono el dibujo y, poco después, combinó esa pasión con la escritura, creando novelas gráficas de pocas páginas que regalaba a sus seres queridos. A pesar de no dejar nunca de hacer “sus cuentos”, se centró más en el dibujo que en la escritura. Probó la pintura al óleo, los lápices de colores y varias técnicas hasta que la tecnología avanzó y se le presentó ante sus ojos un nuevo mundo, cargado de nuevas y maravillosas posibilidades, como la animación en 3D que la motivó a estudiar diseño gráfico y multimedia.

En 1999, una amiga le prestó varias novelas románticas y se fascinó por su género. Se retó a sí misma y escribió dos novelas románticas de 300 páginas cada una. A pesar de que sus familiares y amigos le preguntaban si quería publicarlas, ella se negó ha hacerlo, ya que estaba empezando su carrera y la escritura no le interesaba. En 2001 se diplomó en Diseño Gráfico y Multimedia y empezó a trabajar en su nuevo oficio. La saturación del mercado creativo la hizo trabajar de administrativa varios años, pero hacía trabajos puntuales de diseño como freelance, negándose a dejar de lado una de sus pasiones.

En 2008, con el comienzo de la crisis y los recortes en las empresas, Dianna M. Marquès fue una de las personas que empezaron a engrosar las listas del paro en España. Aquello, sumado a varios problemas familiares, la sumió en una depresión que la acompañó más de un año. Decidida a no dejarse vencer y a superar su mala racha, empezó a leer para evadirse de su realidad. Tras dos semanas de intensa lectura, recordó la sensación maravillosa de crear historias y decidió reescribir una de sus novelas románticas ya que, diez años después, su estilo había madurado y mejorado considerablemente. Pero reescribir una historia ya creada le aburría y perdió el interés a los pocos capítulos, así que empezó a pensar en una idea y, poco a poco, la trama básica de La Saga del Escarabajo se dibujó en su mente.

En la Navidad de 2009, Alma inmortal, salió a la venta como autopublicación y las buenas criticas hicieron que en poco tiempo se agotara la primera tirada de 200 ejemplares, motivando a Dianna a hacer una nueva tirada de 100 ejemplares más. A fecha de hoy ya son 600 las copias vendidas de la primera parte de la saga.

Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales. ¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?




En septiembre de 2010, salió a la venta la segunda parte de la Saga, La Isla del Dhaphiro, de la cual se siente especialmente orgullosa la autora y ya se han vendido 400 copias.

La vida universitária no es fácil para un dhaphiro, y Jayden está a punto de descubrirlo.
Nuevos amigos, extraordinarios desafíos, emociones descontroladas y una intensa relación con una chica muy especial agitarán su mundo, a la vez que se reencontrará con su pasado, personificado en una aterradora y poderosa figura, que pondrá en peligro todo lo que conoce y ama.

En Mayo de 2011 su nueva novela 22:22 recibió muy buenas críticas.
Para April, ya nada será igual después de perder a su padre. Rehacer su vida y encontrar el amor será algo prácticamente impensable, y menos cuando hay alguien que se empeña en añadir problemas por el camino, amenazando su felicidad. Por suerte, fuerzas desconocidas hasta el momento para ella, la ayudarán a darse cuenta de que el destino ya tiene sus planes.


Y ahora, tras las buenas críticas recibidas por 22:22, Dianna nos presenta este mes de marzo, su nueva novela, Coma.
En el año 2012, una extraña enfermedad que sume a todos los niños en un largo coma se apodera del planeta.
Siete años después, despertarán solos en un mundo en el que la naturaleza ha devorado a la civilización.
Sobrevivir no será fácil en esa nueva realidad.
A la lucha contra sus más primitivos instintos, se sumarán intensos sentimientos, relaciones complicadas y una desconocida amenaza que cambiará el futuro de la Tierra.
Gracias a sus conocimientos de diseño gráfico, es la propia Dianna la que se encarga del diseño de sus portadas, así como de sus páginas Webs y todo el merchandising de sus novelas (puntos de libros y anillos) Actualmente, no sólo escribe, diseña y autopublica sus novelas, sino que también lleva varios proyectos paralelos como su blog personal Historia de una publicación y Huérfanos Literarios.


webs:

2 comentarios:

Mundo Paralelo dijo...

Muy interesante, había cosas que no conocía de la autora.

Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

Un saludito desde Mundo Paralelo^^

Desy dijo...

Muchas gracias por comentar! Yo ya hace un tiempo que sigo a Dianna, me alegro de que te haya gustado la entrada ;)
Me pasare por vuestro concurso!!

Por cierto, si queréis ver los primeros capítulos de sus novelas no dudéis en entrar en la pestaña que tenéis arriba de 1º capítulos y echarles un vistazo! Os encantarán sus libros! ;)