sábado, 9 de julio de 2011

RESEÑA CANCIONES PARA PAULA


Título original: Canciones para Paula

Saga: Canciones para Paula

Autor/a: Blue jeans

Traductor/a: [-]

Género: Juvenil romántica

Editorial: Everest

Fecha de publicación: 2009

ISBN: 978-84-441-4518-1
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por Internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...
Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.

En la contraportada




PERSONAJES

Las sugus, son un grupo de 4 amigas, las chicas guapas y populares de la clase, a saber, Paula, Miriam, Diana y Cris. La primera de ellas, Paula (la sugus de piña) es nuestra protagonista, una chica de 17 años guapa, rubia, ojos color miel y la que tiene más estilo de su grupito, ella tiene un amigo cibernético, Ángel que pronto se convertirá en algo más, pero dos chicos más entraran en escena para revolucionar la mente y el corazón de nuestra protagonista! (la verdad es que Paula me recuerda mucho a una amiga ;)). Seguimos con Diana (la sugus de manzana) muy lanzada con los chicos pero incapaz de expresar sus verdaderos sentimientos. Miriam, la mayor de las sugus, una chica cabezota a la que le encanta la fiesta. Y por último Cris la más tímida de todas, y que une a las demás en cuanto nota algún alejamiento o enfrentamiento.
Y no nos podían faltar los chicos! Ángel, el amigo cibernético de Paula, es un chico de 22 años que trabaja como periodista, encantador, guapo y inteligente. Álex!!! músico y escritos también de 22 años, alto, atlético y con una sonrisa que enamora!! ;). Y por último Mario, el hermano de Miriam y amigo de la infancia de Paula, es el primero de la clase y un chico muy solitario.
Pero todo no puede ser tan sencillo no? Para eso entran en escena Katia, la cantante de moda, y Irene, la hermanastra de Álex.

NARRACIÓN
Es una novela fresca que a pesar de contar con 679 páginas se lee rápido y que por lo menos a mi me ha dejado con ganas de más!

RESUMIENDO!
Me ha parecido un libro muy actual, desde el principio me ha sacado más de una sonrisa, pues Blue Jeans parece que cogió mis listas de Spotify para el libro!! Además de que te puedes sentir identificado con algunos de los personajes, pues me han parecido muy reales. Además de tener referencias actuales no solo en la música, sino en los libros que leen los protagonistas (Perdona si te llamo amor), el café donde van es Starbucks (y piden caramel macchiato como yo ^_^ jeje), etc.
Por mucho que se compare a Blue Jeans con Moccia, a mi me ha gustado más, quizás un poquito menos que 3MSC pero más que los demás que he leído.
Si os gusta la literatura juvenil y queréis desconectar de tanto paranormal y distopias este es vuestro libro!

FRAGMENTO
(Puede contener espoilers... así que si no lo has leído decide antes de seguir!)
El chico perfecto. Y dice que la quiere. Y ella... no puede negar que se siente atraída por él. No es amor, o eso cree, pero está a gusto a su lado y, cuando la mira y sonríe, se para el mundo.

PUNTUACIÓN
3,5 TUX: ¡Tienes que leerlo!

6 comentarios:

crisenblanco dijo...

A mi también me gustó lo que pasa que tenía tantas expectativas puestas en él que me decepcionó un poquito :S
Yo de Moccia solo he leído el de Carolina se enamora pero me gustó más yo creo CPP :D
Gracias por la reseña!

Besotes! ^^

Eline Dieva dijo...

Aún lo tengo pendiente junto al segundo en la estantería, a ver si cuando vuelva a casa lo cojo y lo empiezo ^^
En general está recibiendo muy buenas críticas :3
Besitos! :)

Saru dijo...

Un libro muy fresco y juvenil, sí señor. Me gustó más el primero que el segundo, por eso >_< a ver qué te parece la continuación!

Tatyana dijo...

Me alegro de que te haya gustado!!
A mí éste no me hizo tanta gracia pero el segundo mejora muchisimo y sí que me gustó más.

Genial reseña.
Un besito guapaaa!!

Oly dijo...

No termina de llamarme del todo :/
Puede que algún día le de una oportunidad...
Besos

albaa! dijo...

Holaa! Soy la chica que estaba en la presentación de 22:22 no se si te acuerdas ^^ Le tengo bastantes ganas al libro este la verdad, he recibido críticas bastante buenas, a ver si lo consigo!

Te sigo y a ver si coincidimos de nuevo en algun otro evento ^^ un besitoo!