RESEÑA VAMPIRE ACADEMY

Autor/a:Richelle Mead

Traductor/a: José Miguel Pallarés

Género:Juvenil

Editorial:Alfaguara

Fecha de publicación: Mayo de 2009

ISBN:978-84-204-2259-6

NO BAJES NUNCA LA GUARDIA... CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Personajes
Rose, que decir de ella... es lo opuesto a lo que estamos acostumbrados a ver en las protagonistas de libros de estas características, tiene fuerza, es cabezota, impulsiva, divertida,no se corta ni un pelo a la hora de hacer o decir lo que quiere, pero bueno, algo malo tiene que tener no? y es que su obsesión por la seguridad de su mejor amiga, Lissa es a veces cargante, pero sin duda es un soplo de aire fresco como protagonista!
Lissa, pertenece a una de las familias reales de los moroi, y es la última de ellos después de la muerte de sus padres y su hermano. Ella es la Bella de este libro, la verdad es que al principio me recordó a Bella en Crepusculo, tan desprotegida, alguien a quien hay que proteger... pero bueno, mientras seguía leyendo me fué gustando más, sobretodo cuándo nos muestra que ella no es Rose pero que también tiene su carácter.
Dimitri... OMD!! jajaja que decir de él? Casi siempre frío, pero Rose ha encontrado como saber lo que realmente piensa, y es que sus ojos muchas veces le delatan... pero dejemos que Rose nos lo describa ;)
Era mayor que nosotras, quizás en la mitad de la veintena, y tan alto como había imaginado: probablemente sobrepasaba los dos metros. En otras circunstancias [...] hubiera pensado que estaba bastante bueno. Llevaba el pelo castaño a la altura de los hombros, atado en una corta cola de caballo. También los ojos eran de color marrón oscuro. Vestía un largo abrigo marrón[...].
Su único problema personalmente? lo de la cola de caballo... xDD
Christian, novio de Lissa y enemigo de Rose! porque? pues porque son como dos gotas de agua y no hacen más que chocar!
Narración
Bueno que decir de Richelle? consigue introducirte en la historia con mucha facilidad, desde el principio te coge y es muy difícil dejar de leer!!
El libro en particular está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Rose. Y aunque a veces este tipo de libros se me hace pesado porque hay mucho monologo interior, aquí la lectura es muy fluida.
Resumiendo!
Que me ha encantado!! jeje la verdad es que para hacer la reseña lo he re-leído, y bueno, como ya había leído los 3 primeros no se va a llevar tanta puntuación como se hubiera llevado si la reseña hubiera sido cuándo lo leí por primera vez, ya que la saga va en aumento! cada libro es mejor que el anterior si cabe, así que comparando éste con los que le siguen, no se le falta algo más de acción, está toda concentrada en los últimos capítulos, pero todo y eso lo recomiendo 100%
Puntuación
4 TUX: ¡Tienes que leerlo!