domingo, 20 de marzo de 2011

RESEÑA BENDECIDA POR LA SOMBRA


Título original: Shadow kiss

Saga:Vampire Academy

Autor/a:Richelle Mead

Traductor/a: Julio Hermoso

Género:Juvenil

Editorial:Alfaguara

Fecha de publicación: Febrero de 2011

ISBN:978-84-204-0729-6

¿Y SI SEGUIR LOS DICTADOS DE SU CORAZÓN SIGNIFICASE PARA ROSE LA PÉRDIDA DEFINITIVA DE SU MEJOR AMIGA?
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga -la última princesa Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas... Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... ¿Pero significará esa elección que sólo una de ellas podrá sobrevivir?


En la contraportada
Personajes
Rose, tras los dos primeros libros ha madurado, así que pasamos de la Rose con pataletas del segundo libro a una chica mucho más centrada. Aunque su forma de ser sigue inalterable, por lo que sigue siento una protagonista fuerte que no deja de sorprenderte.
Lissa, sigue a lo suyo, me parece egoísta, sobretodo por lo mucho que Rose se preocupa por ella y ella no es que no se preocupe por Rose... pero no se, sus problemas siempre están por delante, delegando a Rose a un segundo plano.
Dimitri... cada vez más y más OMD!! y bueno, sobre el no puedo comentar mucho sin spoilear, en este libro tenemos más Dimitri y veremos como su faceta de chico duro cae de vez en cuando... solo decir que necesito leer el siguiente libro!!
Christian, al contrario que su novia, Lissa, él cada vez me gusta más! Y es que veremos una faceta de el que ya se empezó a entre ver en Sangre Azul, pero esta vez él y Rose darán que hablar!
Adrian, sigue sin gustarme, algún motivo debe tener para querer ayudar tanto... a ver si en el próximo nos enteramos de que se guarda bajo la manga este...

Narración
Mead sigue metiéndonos de lleno en la historia, de verdad que no se como se lo hace... El ritmo del libro es más o menos rápido, no se hace pesado ni aburre en ningún momento, pero cuándo te acercas al final el ritmo es frenético, deseas saber más y más a medida que van pasando las páginas y incluso cuándo llegas al final aún consigue sorprenderte más si cabe.

Resumiendo!
Que decir ya de esta saga? Simplemente genial, imprescindible... Aunque recomendación: esperar a que salgan los demás en español... no veo el momento de empezar a leer el cuarto libro, Mead sabe como engancharte y no soltarte... A ver si Alfaguara nos da una alegría y no tenemos que esperar casi un año como la última vez para poder seguir con Rose y sus aventuras!

Fragmento
(Puede contener espoilers del libro anterior... así que si no lo has leído decide antes de seguir!)
- Rose -dijo Dimitri. Sólo era mi nombre, pero qué poderoso, cargado de tantas cosas. Y qué fe tan absoluta tenía en mi Dimitri, fe en mi propia fortaleza y mi bondad. Y él también tenía fortaleza, una fortaleza que no temía poner a mi disposición si la necesitaba. Es posible que Deirdre diese con algo al respecto de mi envidia a Lissa, pero se equivocó de lleno con lo de Dimitri. Lo que había entre nosotros era amor. Éramos como dos mitades de un todo, siempre listos para respaldar al otro. Ninguno de los dos éramos perfectos, pero eso daba igual. Con él, yo era capaz de vencer aquella ira que me saturaba. Él creía que yo era más fuerte que ella. Y lo fui.
Puntuación
5 TUX: ¡Imprescindible!

3 comentarios:

Oleadas de Tinta dijo...

Madre mía o_o ¿Por cada libro mejora? Que maravilla, se me están poniendo los dientes largos >_<

Gracias por la reseña!!

Leyna dijo...

Esta saga, como ya he mencionado es una de mis preferidas *O*

Y este libro lo tengo en la estantería, pero estoy esperando a que falte menos para el cuarto, que si no se me va a hacer eterno xD

¡Un besote guapi! ^^

Desy dijo...

Pues si, yo no se que pasara cuando lea el cuarto, tendre que darle un 6/5?? jajaja la verdad es que no se como se lo hace Mead!
Un saludo a las dos!