lunes, 10 de mayo de 2010

TRES METROS SOBRE EL CIELO

Título: Tres metros sobre el cielo Título orignal: Tre metri sopra il cielo Autor: Federico Moccia Nº de páginas: 415
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo los adolescentes quieren volar, buscan caminar Tres metros sobre el cielo.
Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar el amor de sus vidas.
Los chicos como Step prefieren velocidad, violencia, riesgo y camadería... Pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, sus sueños y deseos son antagónicos, pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ella se tornará salvaje, él se tornará tierno. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.
En un principio se hace un poco rara la manera en que está narrada la historia ya que está narrada en primera persona del presente de indicativo, lo que hace que en algunos momentos no te situes bien en la historia, pero a pesar de eso hay que decir que es un suspiro de aire fresco ya que las últimas que he leído eran todas en primera persona y no está nada mal cambiar de vez en cuando. Además poco a poco te vas habituando a esa manera de escribir. Sobre todo porque te engancha desde el primer momento, es una historia muy actual, y sus personajes son reales. Me encanta que se sitúe en una ciudad conocida porque aunque no conozca aún Roma me gusta la idea de poder visitar la ciudad y recordad pasajes del libro. Es algo que me gusta mucho de Carlos Ruiz Zafón, algunas de sus novelas se sitúan en Barcelona y me encanta estar leyendo y poder imaginar al personaje por las calles que tan bien conozco. Pero bueno, siguiendo con Babi y Step, también me gusta la transformación que sufren los personajes, porque la vida real es así, cuando empiezas una relación sin quererlo cambias, hay muchas cosas de la otra persona que se te quedan. La verdad es que no puedo más que elogiar al libro, porque me ha encantado. Lo habeis leido? Si no es así os lo recomiendo! y si sí que lo habeis leido que opinais vosotr@s? Espero vuestras opiniones! un beso! y hasta la próxima!

3 comentarios:

Victalian dijo...

Yo no puedo ser objetiva con este libro... me encanta!!! me enamoró desde el momento en que lo abrí. Además me lo leí cuando estuve viviendo allí y, como tú dices, leerlo conociendo las calles donde se desarrolla le aporta mucho más al libro. Además, también te habla de la ropa que estaba de moda en el momento y era justo lo que llevaba y, en fin...
Aunque si te soy sincera, me gustó todavía más la continuación, Ho voglia di te (Tengo ganas de ti). No me suelen gustar las continuaciones pero, como casi todo lo que hace este hombre, no tiene desperdicio. ¡Te lo recomiendo!

Desy dijo...

Hola! Que guay vivir en Roma no? jeje no he estado nunca pero debe de ser genial. La verdad es que le tengo muchas ganas a Tengo ganas de ti, pero estoy esperando a ver si lo saca deBolsillo para que sea igual ^_^

Dácil González dijo...

Aún no lo he leído, en realidad no he leído nada del autor pero le tengo muchas ganas.
A ver si me pongo a ello!
Un beso y gracias por la reseña!